Los presidentes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, y de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se sumaron a las críticas que apuntan a la candidatura de Michelle Bachelet por el corto alcance de las 50 medidas para los primeros cien días que anunció la ex mandataria para un eventual gobierno, además de la falta de un programa concreto a sólo 40 días de la elección.

Respecto de los anuncios de la representante de la Nueva Mayoría, el diputado Melero señaló que “demuestran y dejan en evidencia una falta de acuerdo sustancial en los temas relevantes, y lo que hacen no es otra cosa más que una maniobra efectista, para tratar de demostrar que hay un trabajo en la dirección de buscar acuerdos, pero que hacen impresentable hasta el día de hoy un programa de gobierno que tenga continuidad en el tiempo”.

“Creemos que lo que queda en evidencia es que, a nivel del pacto de la Nueva Mayoría, la dificultad que están teniendo es que logran un pacto electoral para tratar de reunir la mayor cantidad de referentes políticos, pero no logran un pacto político que tenga un contenido común y compartido”, dijo el timonel UDI.

Por su parte, el senador Larraín manifestó que “lo que más se echa de menos son los grandes temas. ¿Qué va a pasar con la Constitución, qué va a pasar con el aborto, qué va a pasar con los impuestos, qué va a pasar con la libertad de enseñanza?”.

A su vez, sobre los dichos del ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, quien ayer emplazó al comando de Michelle Bachelet a que “sería deseable que se pudiera discutir acerca de las propuestas y conocer el programa”, el timonel de RN declaró comprender sus palabras.

“¿Han visto ustedes una maldad igual a la de la Democracia Cristiana? ¿Pretender influir sobre el programa? Yo lo encuentro lo más natural del mundo, porque si son parte de esto que se llama acuerdo político, hay que saber para qué sirve el acuerdo político. Hago mías las palabras de don Gutenberg Martínez, que quiere conocer un programa”, indicó el parlamentario.