temas del día

Notas


818 días de presidio recibe hombre que protagonizó accidente que dejó 2 muertos en La Araucanía

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sentencia de 818 días de presidio con beneficios, la suspensión por dos años de su licencia de conducir y el pago de una indemnización de 40 millones de pesos, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un conductor que protagonizó una colisión frontal que dejó dos víctimas fatales en la ruta Freire-Villarrica.

Según los antecedentes entregados a los jueces por el Ministerio Público, el accidente ocurrió el 8 de noviembre de 2012, cuando Santiago Enrique Jaramillo Inostroza, de 61 años de edad, chofer de camiones y maquinaria pesada, con domicilio en la comuna de Villarrica, guiaba una camioneta Chevrolet modelo Luv, por la ruta internacional Freire-Villarrica en compañía de su esposa e hija.

A la altura del kilómetro 29 de dicha ruta, el ahora condenado sobrepasó el eje de la calzada, obstruyendo la circulación de un automóvil Chevrolet modelo Spark que venía por su vía en dirección hacia Freire conducido por Héctor Rolando Dossow Peña y su esposa Margarita Medina Mera, muriendo ambas personas en el lugar, a causa de una colisión frontal a alta velocidad, según precisó el fiscal, Jorge Calderara, quien destacó el trabajo pericial de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT de Carabineros.

Los jueces condenaron a Jaramillo Inostroza como autor de dos cuasidelitos de homicidio y acogieron además la demanda civil presentada por los hijos del matrimonio fallecido, que le obliga a pagar una indemnización de 40 millones de pesos por daño moral y prejuicios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados