Notas


2 de cada 3 chilenos creen que las empresas que usan software pirata deben ser sancionadas

Peter Nielsen (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 65% de los chilenos considera que el uso de software ilegal en los lugares de trabajo es inaceptable y que las empresas que utilizan programas piratas debieran ser sancionadas, según un estudio realizado por The Software Alliance y uPanel, plataforma administrada por la Universidad Católica y Havas Media.

Asimismo, un 26% de los consultados dice tener software ilegal en sus computadores de trabajo, lo que indica que los chilenos son más permisivos en casos personales, pero suelen ser más estrictos con las empresas que utilizan programas que no cuentan con una licencia adecuada.

Respecto de ello, Rodrigo Bulnes, representante en Chile de Business Software Alliance, señaló que “en Chile existe una percepción generalizada de que piratear software es una práctica poco ética. Las personas están cada día más conscientes de los perjuicios que trae la instalación, uso e intercambio de programas ilegales, lo que constituye un buen punto de partida para disminuir los niveles de piratería”.

Además, a juicio de éste, la mayor conciencia frente al tema tiene relación con la disminución en la piratería de software que Chile ha experimentado en los últimos años.

Según el estudio de The Software Alliance en conjunto con International Data Corporation (IDC), la piratería de software alcanza el 61%. En el año 2009 alcanzaba el 67%. Con esta reducción, Chile está entre los países que más han bajado su tasa de piratería a nivel mundial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados