Por segunda vez se aplica el Simce sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC). En la región del Bío Bío, son 38 los establecimientos que se someterán a la prueba, la cual se extenderá por un mes.

La primera evaluación fue en noviembre de 2011, y esta vez serán más de 10 mil los alumnos de segundo medio que rendirán el examen, el cual busca determinar el nivel de desarrollo de las habilidades tecnológicas que poseen los estudiantes.

En su versión anterior se concluyó que el 46% de los jóvenes estaban en nivel inicial, y un factor influyente fue el nivel socioeconómico de las familias.

Hoy, el seremi de Educación en el Bío Bío, Mario Delannays, supervisó en terreno la aplicación del simce TIC y destacó que hay preocupación especial por los sectores rurales.

Asimismo, la autoridad educacional reconoció que existen importantes falencias que deben ser abordadas.

La prueba no mide el manejo de software de los alumnos, sino que las habilidades para buscar, seleccionar y generar nuevas informaciones. Se rinde únicamente en un computador, por ello, su aplicación se prolongará por un mes, mientras. En forma paralela se aplica el Simce tradicional a alumnos de 4º básico.