temas del día

Notas


Sólo ocho jardines de Fundación Integra funcionan en el Bío Bío debido al paro

Archivo | Armando Gilli (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 8 mil niños están matriculados en los jardines infantiles de la Fundación Integra en la región del Bío Bío, pero a causa del paro sólo 240 han podido asistir, ya que únicamente ocho establecimientos están funcionando debido al paro de las funcionarias.

Según las dirigentas, son alrededor de 1.500 las trabajadoras que se han sumado a la medida de presión, para pedir el aumento de un 10% en el sueldo y de un bono de incentivo, entre otras demandas.

Las movilizaciones se mantienen de forma indefinida, y las dirigentas evalúan llegar al Congreso, informó Victoria Jerez, vicepresidenta del Sindicato 2.

Son más de 100 los establecimientos de Integra que a causa del paro no han funcionado con normalidad. El director regional, Luis González, se mostró preocupado por esta situación.

En tanto, los ocho jardines de la fundación que han abierto sus puertas se concentran en las provincias de Ñuble y Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados