Notas


SOFO de La Araucanía asegura que tierras aún cuentan con agua tras anuncio de déficit en la zona

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el director general de Aguas Francisco Echeverría, señalara en Temuco que la región de La Araucanía anota un déficit de precipitaciones que alcanza el 40%, la visión de la Sociedad de Fomento Agrícola, SOFO, es de absoluta normalidad.

El análisis de la unidad técnica de la SOFO, es de una temporada normal, según señaló su secretario general Andreas Kubrich, indicando que aún las tierras cuentan con agua.

Kubrich precisó que diciembre es clave para entregar mayores estimaciones, puesto que en esa fecha los cereales y las oleaginosas requieren de más nutrientes.

Andreas Kubrich señaló que la actual temporada puede ser beneficiosa para la producción si continúan las precipitaciones alternadas. Por ejemplo, para este martes se pronostican lluvias, por lo que esta acción de la naturaleza, podría inyectar entre 10 y 20 milímetros en un día, indicó el secretario general de la SOFO.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados