Las autoridades de Salud de Los Ríos, lanzaron una campaña que busca prevenir el contagio de virus Hanta en la zona, iniciativa que a su vez tiene como protagonistas a las redes sociales.

El seremi de Salud, Richard Ríos, explicó que la idea es que los estudiantes de séptimo a cuarto medio puedan viralizar los contenidos de prevención del Hanta, creando sus propios mensajes preventivos a través de afiches, jingles radiales o spots para televisión.

El lanzamiento ya se había realizado en la escuela Altamira de Panguipulli, el Colegio Helvecia de Valdivia y el Liceo 1 de La Unión, y en los últimos días la actividad fue repetida en la escuela Pampa Río de Río Bueno.

Los mensajes deben apuntar a que las personas eviten conductas de riesgo, como internarse en matorrales o recoger frutos silvestres, además de que se tomen medidas preventivas como ventilar bodegas, sellar viviendas para evitar el ingreso de ratones, mantener basura bien cubierta, recortar pastizales, dejar bien guardados los alimentos, y usar carpas con piso.