Rangers de Talca es investigado por “triangulación” de futbolistas bajo sospecha de realizar evasiones tributarias y el lavado de activos.

Esta investigación se inició en Argentina y rastrea las “triangulaciones” de contratos de futbolistas que se utilizarían para evadir impuestos y lavar dinero, donde hay al menos dos equipos chilenos involucrados.

El jugador de fútbol colombiano, Carlos Sánchez, quien militaba en el club Valenciennes fue traspasado a Rangers y luego prestado inmediatamente al mismo club francés, sin nunca haber puesto un pie en nuestro país.

La investigación arrojó que esta operación permitió al club francés Valenciennes FC rebajar el sueldo del jugador cafetero y de esta manera eludir los tributos asociados a esos ingresos.

Según informó ciperchile Rangers recibió 400 mil euros (unos $274 millones de pesos) por participar en esta operación.

Tras la acumulación de antecedentes, Chile es catalogado como el “paraíso fiscal deportivo”, ya que no se cancelan tributos por operaciones de traspasos ni tampoco hay límites para la inscripción de jugadores extranjeros, (aunque no estén habilitados para jugar en el torneo local), lo que ayuda a que estos equipos inscriban a jugadores foráneos sin cobrar un peso y los venden o ceden en préstamo en el mercado internacional.