temas del día

Notas


Nobel de Medicina para estadounidenses que estudiaron sistema de transporte de una célula

www.nobelprize.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Premio Nobel de Medicina 2013 fue adjudicado el lunes a los norteamericanos James E. Rothman y Randy W. Schekman, así como al alemán Thomas C. Südhof, un trío que trabaja en universidades estadounidenses, anunció el jurado.

Estos tres científicos fueron recompensados por sus descubrimientos sobre el sistema de transporte en el interior de la célula, para que “las moléculas sean transportadas al lugar correcto de la célula en el momento adecuado”, según el Comité Nobel.

Sus descubrimientos tuvieron un enorme impacto en la comprensión de la forma en que su carga es entregada dentro y fuera de la célula y tienen implicaciones en los trabajos sobre diversas enfermedades, incluyendo los desórdenes neurológicos e inmunológicos, así como sobre la diabetes, explicó el Comité Nobel.

Los tres investigadores galardonados con el Nobel “han descubierto los principios moleculares que rigen la forma en que esta carga es entregada en el lugar correcto de la célula en el momento adecuado”, agregó el jurado.

James Rothman es profesor de biología celular y de química. Randy Schekman enseña biología y Thomas Südhof medicina. Los tres llevaron a cabo sus trabajos de investigación en forma independiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados