Notas


Nibaldo Mosciatti: Caso Cascadas, símbolo de los negociados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El denominado “Caso Cascada” muestra las dificultades para tipificar y perseguir los denominados delitos de cuello y corbata.

Hay que recordar que Ponce Lerou, yerno de Augusto Pinochet, es de aquellos empresarios que hicieron fortuna al alero de la dictadura, aprovechando la excepcionalidad que les brindaba ser los cómplices del poder dictatorial.

Ponce Lerou no es el único.

Cuando en Chile se habla de impunidad, de la impunidad de los negocios poco se dice. La impunidad de esos negociados que creó fortunas desde el abuso y la no competencia.

Es sospechoso que nuestro Parlamento, nuestros legisladores hayan sido tan timoratos en crear leyes para regular esos ilícitos.

Cuando se habla de las desigualdades y los abusos, pocos apuntan hacia la concentración económica y, a partir de ahí, proponer la desconcentración. ¿En qué programa de gobierno está eso?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados