temas del día

Notas


Nadal recupera el número 1 de la ATP y Federer cae al puesto siete del ranking

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal recuperó oficialmente el número uno de la clasificación ATP este lunes con la publicación de la nueva lista, en la que el suizo Roger Federer cae al séptimo puesto.

Nadal, tras perder la final del torneo de Pekín el domingo contra Novak Djokovic, suma 11.160 puntos, 40 más que el tenista serbio, que pasa a ser ahora número dos.

Olvidados los problemas físicos que le afectaron al inicio de temporada, Nadal suma 10 títulos en 2013, entre ellos Roland Garros y el US Open, e inicia su semana 103 como número uno del tenis mundial.

Nadal, de 27 años, ya lideró la clasificación desde comienzos de agosto de 2008 durante 46 y durante otras 56 semanas desde junio de 2010.

Hasta la derrota del domingo en Pekín contra Djokovic, Nadal se encontraba imbatido desde Wimbledon, donde perdió por sorpresa en primera ronda ante el belga Steve Darcis.

El tenista mallorquín regresó a las pistas en febrero pasado, después de siete meses de baja por una lesión en la rodilla.

Tras Nadal y Djokovic, se mantiene en tercera posición el británico Andy Murray, pese a que seguramente no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada por haber sido operado de la espalda la semana pasada y aventaja en sólo 185 puntos al español David Ferrer.

Quinto, ascendiendo dos puestos en la clasificación, se encuentra el argentino Juan Martín del Potro, vencedor del domingo del Abierto de Japón, mientras que en el sexto lugar aparece Tomas Berdych.

Quien sigue descendiendo lugares, ratificando una pésima temporada en 2013 es Roger Federer, quien está lejos del mejor tenis exhibido en su carrera. El otrora número uno del mundo se ubica actualmente en el séptimo puesto.

Octavo aparece el compatriota de Federer, el suizo Stanislas Wawrinca y cierran el top ten los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet.

-Clasificación de la ATP (a 7 de octubre de 2013):

1. Rafael Nadal (ESP) 11.160 (+1)
2. Novak Djokovic (SRB) 11.120 (-1)
3. Andy Murray (GBR) 6.895
4. David Ferrer (ESP) 6.710
5. Juan Martin Del Potro (ARG) 4.925 (+2)
6. Tomas Berdych (CZE) 4.610 (-1)
7. Roger Federer (SUI) 4.515 (-1)
8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3.150 (+1)
9. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 3.115 (-1)
10. Richard Gasquet (FRA) 3.095

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados