Los estudiantes secundarios de Copiapó se encuentran paralizados debido a que el municipio aún no concreta avances importantes en los establecimientos de enseñanza media de la comuna.

Esto, en el marco de las demandas de condiciones básicas que piden para retomar las clases.

En tanto, el municipio local apeló a la sanción que la Superintendencia de Educación cursó contra el jefe del Departamento de Administración Municipal por graves incumplimientos a la ley.

De esta manera, contradice una sentida demanda de la comunidad educativa, que entre secundarios, concejales, apoderados y profesores pedían la salida del jefe del área de educación del municipio.

La jefa regional de la Superintendencia de Educación de Atacama, Marguie Muñoz, indicó que están a la espera de un equipo de juristas de Santiago para analizar los antecedentes presentados por la municipalidad ante esta apelación .

Dicha sanción se cursó por graves irregularidades a la ley. Estas faltas están relacionadas con el desconocimiento del destino de dineros que estaban asignados para fondos de subvención especial para colegios con riesgo social, y para la implementación de equipos de apoyo en establecimientos municipales.

Tras esto, se está a la espera de que la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó se refiera al tema.