Notas


Movimiento “No + AFP” anuncia nuevas movilizaciones en Concepción

Valeska Vivallo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El movimiento “No + AFP” anunció nuevas marchas y movilizaciones que, esta vez, incluirán a los sectores productivos del país. Exigen un sistema previsional de reparto en el que empleadores y trabajadores coticen en pro de los más vulnerables.

La agrupación denunció que cada $100 de ahorro, los chilenos ganan $85, porque lo demás es comisión de las AFP.

Se analizó la marcha del sábado 5 de octubre y habrá cosas que mejorar, dijo Bernardo Neira, vocero de las decenas de sindicatos independientes que conforman el movimiento No + AFP en la región.

Durante los próximos días se definirán las fechas de las nuevas manifestaciones a través de las que buscarán afectar el ámbito productivo de las regiones del país.

¿Cómo funciona el actual sistema previsional? Así lo explicó Bernardo Neira.

A Concepción se sumaron las organizaciones sindicales de Santiago, Rancagua, Valdivia y Puerto Montt, las que seguirán en la búsqueda de la derogación del decreto 3.500 que creó las AFP.

Y es que no quieren una AFP Estatal y advertirán al gobierno actual y al venidero que denunciarán el modelo y lo transformarán, sentenció el dirigente penquista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados