temas del día

Notas


Mil tambores: Sólo 11 detenidos tuvo la jornada que generaba incertidumbre en las autoridades

Pablo Ovalle | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una jornada tranquila fue caracterizada la actividad de los Mil Tambores que realizó un multitudinario pasacalles este domingo recien pasado. Según lo especificado por Carabineros sólo se registraron 11 detenidos.

Quien comentó algunos de los detalles de la actividad cultural y su seguridad, fue el coronel de Carabineros Fernando Bywaters, aclarando que a parte de los detenidos, el desarrollo del evento no tuvo desmanes relevantes y sólo se repartieron advertencias e infracciones por consumo de alcohol y desordenes en la vía pública.

En primera instancia el gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Nuñez, había denegado la posibilidad de llevar a cabo la actividad, manifestando que sería causal de hechos de violencia y desorden público. En segunda instancia la actividad fue aprobada pero sólo por una jornada.

La autoridad de Carabineros explicó que gracias a esto la actividad no contó con mayores detenidos o desmanes.

El coronel de Carabineros, Fernando Bywaters, terminó manifestando que el saldo fue positivo para la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados