Esta semana sería clave para que la Municipalidad de Concepción encuentre la fórmula para arrendar un terreno donde instalar un Mercado Central provisorio. Los locatarios nuevamente plantearon la idea de utilizar las dependencias del Liceo Balmaceda para ello.

Tras seis meses del incendio que destruyó el recinto en el centro penquista, algunos comerciantes instalaron sus negocios afuera del siniestrado lugar y otros emigraron.

Según el catastro definitivo, serán 189 los damnificados que recibirán el dinero de Sercotec para comprar equipos y pagar el arriendo en el futuro mercado provisorio.

La directora regional del organismo, Macarena Vera, comentó que a más tardar la primera quincena de noviembre se entregarán los recursos, directamente a los beneficiarios.

Los dineros están, pero aún no existe un terreno para instalar la estructura de emergencia, dijo el vocero del mercado, quien Juan Antonio Kelly, pidió nuevamente al municipio que entregue el Liceo Balmaceda para instalarse.

El municipio penquista debería actuar de garante en el arriendo del terreno, pero se debe asegurar el traspaso del dinero a la entidad edilicia, expresó el jefe de gabinete Humberto Toro, quien agregó que esta semana buscarán una solución.

Ante la posibilidad de utilizar las dependencias del Liceo Balmaceda, desde el municipio señalaron que se deben realizar las gestiones para que el Ministerio de Educación autorice la utilización del lugar para fines que no sean educacionales, trámite que no según el jefe de gabinete no es tarea del municipio, sino de la Subdere.