Continúan las declaraciones por parte de miembros de la Alianza respecto a los resultados de la última encuesta presidencial y el bajo porcentaje de apoyo con que cuenta su candidata Evelyn Matthei.

Entre los más disgustados se encuentra Patricio Melero, presidente de la UDI, quien molesto con el Presidente de la República expresó el día de ayer que “Dolió que Piñera hablara de cómplices pasivos”. Mientras la propia candidata sostuvo “No creo que ningún acto en particular tenga una diferencia fundamental en que los resultados sean para allá o para acá”.

Lily Pérez, vocera del comando de Matthei, en tanto, separó las aguas en cuanto respectan los números de la encuesta y su relación con el actual Mandatario de Gobierno y su actuar en sus casi cuatro años en el cargo. “Los gobiernos no tienen responsabilidades en el resultado de las elecciones”, oponiéndose en entregar responsabilidad a Sebastián Piñera por los resultados obtenidos por la candidata oficialista en las encuestas.

En relación a las polémicas con el jefe de Gobierno y las declaraciones a propósito de los actos conmemorativos de los 40 años del Golpe, la senadora afirmó que “Nosotros tenemos un sector que tiene miradas distintas con respecto a hechos del pasado, lo importante es que tenemos unidad para enfrentar el futuro”.

Hoy la Nueva Mayoría dio a conocer 50 medidas a realizar en su Gobierno, esto en vista de reclamos públicos de miembros de la directiva de la Democracia Cristiana por la falta de un programa de Gobierno claro a estas alturas de la carrera presidencial. A esto se refirió también Pérez, indicando que “Michelle Bachelet no tiene programa de Gobierno” y que de las antes mencionadas medidas 42 son promesas incumplidas de su Gobierno anterior.

Puedes escuchar a continuación la entrevista completa realizada a Lily Pérez por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas en Expreso Bío Bío: