El director técnico de la Universidad Católica, Martín Lasarte, fue uno de los que más disfrutó tras la goleada cruzada sobre Rangers en San Carlos de Apoquindo durante el pasado domingo.

Y es que la victoria de 5 a 1 junto con dejar a los de la franja en la cima del torneo de Apertura -con O’higgins-, sirvió para descomprimir algunas dudas que habían quedado en el camarín luego del opaco y agónico empate ante Deportes Iquique en el norte del país la fecha anterior.

En este sentido, uno de los grandes referentes del actual plantel de la UC, Milovan Mirosevic, explicó en entrevista a El Mercurio que comprendía la impaciencia en los fanáticos cruzados pues “debemos ser más protagonistas”.

Sobre esto último, el estratega sostuvo que “son comentarios de Mirosevic. Cada uno tiene derecho a opinar. En el fútbol, siempre lo he dicho, hay tantas verdades como personas. Si es su opinión la respeto, pero claro, yo no juego, yo entreno. Cuando él haga el curso y entrene pues hará lo que él le parezca”.

En todo caso, el uruguayo agregó que “soy bastante abierto para que cada futbolista de su opinión en los ámbitos adecuados, no sé si un periódico lo sea, a mi no me parece, pero en esto cada uno tiene su recorrido… lo respeto si es un comentario deportivo”

En cuanto al favoritismo de la UC en el torneo y la lucha por el título, ‘Machete’ prefirió bajar el perfil y aseguró que “queda mucho campeonato, hay equipos de los cuales no se ha hablado y claro, ganan y de repente se te plantan con 18, 17 o 16 puntos… No me atrevería a decir quiénes son los que pueden competir”.

En tanto, el portero cruzado y de la selección nacional, Cristopher Toselli, destacó haber alcanzado la condición de “punteros” y sostuvo “si bien hay cosas que mejorar, todos los equipos tenemos que mejorar… Está todo muy parejo, nadie tiene nada asegurado”.

Ahora, los dirigidos de Martín Lasarte ya piensan en el plantel de Curicó Unido, a quienes recibirán en la “vuelta” de los octavos de final de la Copa Chile en San Carlos de Apoquindo el próximo domingo a las 19:00 horas. Recordemos que el primer partido finalizó igualado 1 a 1.