El presidente de la comisión de agricultura del Senado, Hernán Larraín, emplazó al Ministerio de Hacienda a “meterse la mano al bolsillo” para ayudar a los agricultores que perdieron las cosechas por las heladas en la zona centro sur del país.

El congresista del oficialismo emplazó al ministro de Hacienda a “tomar cartas en el asunto”, afirmando que en lo inmediato se debe realizar un Plan Agrícola de Recuperación que permita ir en apoyo de los que han sufrido.

En tanto, la senadora por la región del Maule, Ximena Rincón, abordó otras medidas que el Gobierno debe tomar de carácter urgente para el bien de los productores criticando duramente la recomendación para que los agricultores tomen un seguro, debido al alto costo que éstos tienen.

La presidenta de la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano, Claudia Faúndez, instó a los parlamentarios a ser más rápidos para evitar mayores perjuicios para el sector.

Según el catastro que dio a conocer la Sociedad Nacional de Agricultura el miércoles pasado, la zona más dañada es la región de O`Higgins con un 55 por ciento de la superficie plantada.