El tenista argentino Juan Martín del Potro aseguró este lunes, al día siguiente de ganar el Tokio el 16º título d su carrera, que su principal motivación para mejorar es alcanzar el número 1 de la clasificación de la ATP.

La victoria en el Abierto de Japón, ante el canadiense Milos Raonic (por 7-6 y 7-5), ha aupado a Del Potro hasta la quinta posición de la clasificación mundial, según la lista que publicó este lunes la ATP.

El argentino, que se dio a conocer para el gran público con su victoria en el US Open de 2009 ganando en la final al suizo Roger Federer, y después de derrotar en semifinales al español Rafael Nadal, parece haberse olvidado ya de la operación de muñeca que le mantuvo apartado de las pistas durante ocho meses en 2010.

“Derroté a esos tipos en el pasado y sé que si estoy sano y si juego bien, tendrá la oportunidad en el futuro de volver a ganarles y acercarme a ellos en el ránking”, aseguró el nativo de Tandil.

“Está claro que creo en mí. Estoy trabajando duro para mejorar. No hay mayor motivación que llegar a ser número uno del mundo”, añadió Del Potro, de 25 años.

La victoria en Tokio (un torneo que ganaron en el pasado grandes nombres del tenis mundial como los estadounidenses John McEnroe y Pete Sampras, el sueco Stefan Edberg o más recientemente Federer, Nadal y el británico Andy Murray), ha dado a Del Potro un golpe de moral para lo que queda de temporada.

“He jugado realmente bien, ganando a jugadores fantásticos. Es fenomenal para mí ganar este título y ahora estoy muy esperanzado en mantener la mejora en mi juego, porque quiero acercarme a los jugadores top”, declaró.