Hasta la comuna de Limache llegó este lunes el general director de Carabineros, Gustavo González, con el objetivo de conocer las dependencias del antiguo edificio municipal, lugar en el que se habilitará la nueva Prefectura Marga Marga de la policía uniformada.

En la oportunidad se conocieron detalles de lo que será la entrada en funcionamiento de la recién creada prefectura, que viene a prestar servicios a la jurisdicción que comprende las comunas de Marga Marga y Quillota.

El General González comentó que el edificio va a ser acondicionado para cumplir con las condiciones de una prefectura y que tras ello esperan, en un plazo de 6 meses, poder contar con la instalaciones completamente operativas.

La prefectura comenzará a operar de manera transitoria en menos de un mes en dependencias de la Tercera Comisaría de Limache, sólo hasta que culminen los trabajos de acondicionamiento del recinto que la albergará de manera definitiva.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó su satisfacción de ver que la prefectura pronto será una realidad, comentando que el edificio donde se instalará la unidad, fue entregado en comodato por 50 años los que pueden ser renovables.

Los trabajos que se desarrollan en el edificio donde se ubicará la prefectura Marga Marga tienen un costo estimado por Carabineros de unos 180 millones de pesos, los que podrían incrementarse dependiendo de las tareas que se deben desarrollar con el fin de dejar el edificio en condiciones óptimas para entrar en operaciones.