El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, aseguró que esta temporada no será disputada sólo con el Real Madrid, sino que también se incorporó a la pelea el Atlético de Madrid.

“Veo claramente que es una Liga entre tres, con el Atlético de Madrid, aunque nadie coincide conmigo”, indicó el “Tata” al diario Marca sobre el accionar del elenco que dirige su compatriota Diego Simeone, cuadro que no sólo es líder junto al Barcelona en la Liga española, sino que logró ocho victorias consecutivas, un récord absoluto en la historia del club.

El DT confidenció que “Me impresiona ver entrenar a mis jugadores día a día. Cuando los veo voy encontrando respuestas a la forma en la que juegan. Me asombra verlos jugar a fondo”.

Como ya se dio a conocer, la fecha del clásico entre el Barca y el Madrid será el 26 de octubre y Martino confesó que tiene una relación de amistad con el estratega italiano Carlo Ancelotti, “Hablamos por teléfono uno o dos días antes de mi debut, sería bueno hablar más y me gustaría preguntarle muchas cosas, pero lo primero es lo primero y uno no quiere molestarle”.

Con respecto a prestar a los jugadores para que participen en sus respectivas selecciones, el argentino comparó la diferencia que existe ahora, a cuando él era el técnico de Paraguay, “Antes me santiguaba para que pudieran venir, ahora que soy técnico del Barcelona me santiguo para que vuelvan sanos”.