En Colombia permanecen funcionarios del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur de La Araucanía, promoviendo los atractivos turísticos de la zona.

Según precisó Sebastián Álvarez, director regional del organismo estatal, tras los excelentes resultados de la industria turística en Fiestas Patrias y la participación de todas las comunas de la región con sus 32 territorios en la Primera Feria Regional de Turismo “La Araucanía es tuya”, profesionales de Sernatur se encuentran en trabajo de promoción en Bogotá, Colombia.

Álvarez agregó que ya ejecutó un plan de difusión por las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, donde se efectuaron workshops turísticos enfocados en tour operadores mayoristas y minoristas, agencias de viajes y público final, donde unas 400 personas conocieron las 6 experiencias turísticas.

El año pasado Sernatur realizó un trabajo de prospección de este mercado, para identificar cuáles son los atractivos y elementos diferenciadores que buscan los colombianos que visitan La Araucanía, siendo los atractivos naturales como nieve, termas y el turismo mapuche las experiencias más demandas por colombianos.

Las acciones de promoción de Sernatur en Colombia son parte del “Programa de Difusión Nacional e Internacional de Araucanía 2012-2014″ por más de 1.900 millones de pesos.