El portero Faryd Mondragón conversó sobre el próximo duelo que disputarán las selecciones de Colombia y Chile, asegurando que La Roja en este momento es el mejor equipo de Sudamérica.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de este proceso y sabemos que nos enfrentamos ante un rival que para mí, es el mejor rival de Sudamérica, el equipo que mejor está andando y va a ser un partido muy complicado”, aseguró el meta del Deportivo Cali sobre este trascendental encuentro.

Con respecto a los récords que arrastra la selección cafetera en esta eliminatoria como que José Pékerman se convirtiera en el mejor técnico en la historia, los goles de Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez, además del rendimiento alcanzado por el equipo, el guardameta aseguró que para ellos son “temas secundarios” y que lo más importante “es poder llevar a Colombia a un mundial y de volver al fútbol colombiano al lugar que se merece”.

Finalmente Mondragón insistió en que a pesar de ser locales, este partido será uno de los más complicados para Colombia, ya que alabó el buen momento que presenta el elenco que dirige Jorge Sampaoli, “Los más importante es que ganemos este partido. Y esperamos ya poder matemáticamente clasificar. No va a ser fácil, lo sabemos, porque enfrentamos al mejor equipo en la actualidad de Sudamérica”.