Notas


Familiares niegan que conductor que se entregó sea autor de fatal atropello de menor en Huechuraba

Francisco Castillo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de receptación y cuasi delito de homicidio, será formalizado el hombre de 22 años que se entregó voluntariamente a la policía asegurando ser el conductor del automóvil que el pasado sábado atropelló y dio muerte a Trinidad Martínez de cinco años.

Recordemos que el accidente se produjo en calle La Frutilla con Pedro Aguirre Cerda, cuando la niña junto a su madre fueron alcanzadas por este vehículo con encargo por robo de Providencia.

La pequeña víctima resultó gravemente herida y falleció horas después en el Hospital Roberto del Río. Tras las pericias respectivas, el Servicio Médico Legal entregará durante la tarde de este lunes su cuerpo a los familiares.

Sin embargo, persisten las dudas respecto a si el detenido era quien efectivamente conducía el vehículo, debido a que sus características físicas no corresponderían con la versión de testigos, entre los que se cuenta la madre de la menor fallecida.

“Nosotros no queremos hacer nada porque no queremos más problemas, pero no podemos dejar la muerte de mi hija (nieta) así”, señaló la abuela de la menor.

Mientras que el abuelo de la pequeña víctima, aseguró que “se está echando la culpa él, porque el que iba manejando tiene demasiada “ficha” y se está limpiando. Mi hija lo vio cuando intentaba salir de por la ventana y que era muy gordo, y él nunca le dio apoyo, arrancaron no más”.

Al respecto, el mayor de la 54º Comisaría de Huechuraba, Humberto Urrejola, señaló que personal especializado está realizando todas las pruebas para aclarar las dudas, incluyendo un examen de ADN.

El detenido, por su parte, declinó entregar detalles del accidente a la policía, señalando escuetamente que era el conductor del vehículo. Mientras, el Ministerio Público podría pedir la ampliación de la detención, en tanto se determina la participación del hombre en el hecho.

Los otros ocupantes del automóvil aún están siendo buscados por Carabineros.

Trinidad Martínez, menor fallecida en el accidente

Trinidad Martínez, menor fallecida en el accidente

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados