Con su presentación continúa la Temporada de Música Popular “Sonidos del Mundo” que muestra a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile en una faceta diferente donde exploran diversos géneros musicales.

Desde 1990 Juan Coderch es solista en percusión de la Orquesta Sinfónica de Chile. Músico reconocido por su enorme versatilidad, ha explorado diferentes caminos musicales logrando que la música desde la academia y la música desde la calle lleguen a conectarse en ciertos momentos. Premio Altazor 2005, se ha movido por distintos tipos de música en conjuntos de jazz como Kameréctrica y Ensamble, en pop con De Kirusa, cueca urbana con Mario Rojas, fusión con Ernesto Holman y música popular con su propio grupo Repercusión.

Hoy, Coderch es parte de “Ojo de pez”, un conjunto ecléctico de jazz-fusión que se presentará el miércoles 9 de octubre, a las 20:00 horas, en concierto en el Teatro Universidad de Chile, como parte de la Temporada de Música Popular “Sonidos del Mundo”.

En esta presentación, el músico estará en batería y percusión en el escenario. Tocará junto al compositor y guitarrista Alvaro Taboada, autor de todos los temas que incluye el repertorio del concierto; Patricio Aravena, bajo eléctrico y contrabajo; Jaime Atenas, saxofones; Nicolás Fuentealba, guitarra eléctrica y Giorgio Varas, percusiones.

El nombre ‘Ojo de Pez’ evoca la apertura visual de la lente fotográfica homónima. Surge de la necesidad de concretar una idea musical llamada ‘Colores de Fuego’, una creación íntima, múltiple en recursos musicales y en extremo colorista del músico chileno Álvaro Taboada Murray. En ella plasma imágenes albergadas en lo profundo de su inconsciente, provenientes de sus eternas lecturas y de la vivencia de paisajes y culturas de todo el mundo. A través de su prisma, o de su “ojo de pez”, lo cotidiano se vuelve sobrenatural en la experiencia creativa de este autor y se vuelca en su entrega musical. De este imaginario nace ‘Colores de Fuego’, y de la lúdica experiencia del montaje musical de este trabajo, nace ‘Ojo de Pez’, el grupo.

El público podrá vivir una inédita experiencia musical viajando a través de imágenes sonoras que surgirán de la interpretación de los temas Colores de fuego, Acuarius, La danza del brujo, Transparencias, Ojitos de cielo, Mungu, Soledad, Marejada, Viento de noche y Claudiña.

Entradas público general $ 3.000; Tercera Edad y Estudiantes $ 2.000 en boletería del teatro (Metro Baquedano sur) y a través de ticketek.cl. Más información en: www.ceac.uchile.cl