La Seremi de Bienes Nacionales, Paola De la Rocca, entregó este lunes un documento que regulariza la posesión de los 4 mil metros cuadrados de la Escuela Laguna Verde mediante una concesión gratuita, renovable cada 5 años.

Dicha ceremonia no es algo menor para la escuela, ya que a partir de esta posesión el establecimiento queda en igualdad de condiciones para postular a los fondos regionales y así mejorar su infraestructura.

Con 150 alumnos, la Escuela Laguna Verde es la única del sector y a partir de esta regularización podrá optar a la creación de un primero medio, para así evitar que sus residentes tengan que viajar hasta el centro de Valparaíso para estudiar.

La Seremi de Bienes Nacionales, Paola De la Rocca, señaló la validez legal que facilita los avances en esta y otras materias.

El gerente de la corporación de Educación de Valparaíso, Gustavo Mortara, agregó que este trámite es fundamental para el desarrollo del sector.

Su director, Juan Amaya Mauna, concordó en lo importante de este paso legal para su comunidad.

La Corporación Municipal de Valparaíso se encontraba como un ocupante irregular del espacio destinado a la escuela, lo que la convierte, gracias a este procedimiento, en una ocupación autorizada y estable.