El entrenador de la selección de Argentina, Alejandro Sabella, dio descanso a los delanteros Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y al defensa Javier Mascherano de cara a los duelos eliminatorios con Perú y Uruguay.

Así lo comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este lunes sobre el descarte de los tres jugadores por distintas lesiones.

Higuaín, sufre una lesión muscular en su pierna derecha y Mascherano está con una dolencia similar en el bíceps femoral de la misma extremidad, en tanto que el 10 del Barcelona estaba con un problema en su muslo derecho.

Messi es el único jugador que cuenta con un reemplazo seguro dentro del terreno de juego y será Mauro Icardi del Inter de Milán.

Otro que no estará será Fernando Gago, quien el pasado domingo fue sustituido durante el clásico Boca-River por una contractura.

“Hay cuatro o cinco lesiones que nos preocupan. Tengo en vista convocar más jugadores del fútbol local que lo habitual”, explicó el DT trasandino a la prensa local hace un par de días.

Recordemos que Argentina ya se encuentra clasificada al Mundial de Brasil 2014 y es el líder exclusivo de las Eliminatorias Sudamericanas con 29 puntos.