En la Fiscalía Local de Temuco se entregaron antecedentes que dan cuenta del presunto delito de fraude al fisco al interior de la Dirección Regional de Vialidad de La Araucanía durante la reparación de caminos rurales en cuatro comunas.

Los antecedentes fueron presentados por la candidata a diputada del PPD, Romina Tuma, y el consejero regional de la DC, Manuel Aravena, y según se detalló, en total 10 mil millones de pesos se habrían asignado irregularmente tras el pago de trabajos no realizados o obras que se debieron ejecutar nuevamente debido a graves fallas.

El abogado Rodrigo Bustos detalló que en los hechos están involucradas al menos 40 empresas, denominadas de papel y que ya han sido denunciadas a la Fiscalía por hechos similares, además de autoridades de Gobierno pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

El seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, aseguró que los antecedentes son falsos, detallando que en Loncoche, efectivamente la empresa a cargo de la reparación de caminos rurales dejó abandonada las obras, pero que se están cursando las sanciones correspondientes.

Núñez atribuyó la denuncia al actual periodo de campaña y criticó especialmente al consejero regional, Manuel Aravena, quien también fue denunciado por fraude al fisco.

El seremi de Obras Públicas también justificó los trabajos que comenzarán en los próximos días en la ruta Traiguén-Galvarino, la que a pesar de haber sido reparada hace un año, actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

Núñez aseguró que sólo se hizo un trabajo de conservación, pero que ahora habrá una obra que dará una solución definitiva.