Notas
Dirigentes acusan a Fundación Integra de contratar personal para continuar funcionando pese a paro
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 13 d√≠as en paro cumplen los trabajadores de la Fundaci√≥n Integra. Seg√ļn sus dirigentes, el empleador estar√≠a contratando personas externas para que los jardines sigan funcionando.

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Fundación Integra se mostró el alerta por el nulo estado de avance en las conversaciones que mantienen con la institución.

Los funcionarios de los jardines infantiles y salas cunas reclaman porque no ha existido voluntad para revertir el aumento en la carga laboral, que significa m√°s ni√Īos por cada parvularia, entre otras demandas que motivan la movilizaci√≥n.

Además, la presidenta del sindicato, Jessica Canuset, indicó a Radio Bío Bío que ante el 90% de trabajadores adheridos al paro, la Fundación está habilitando un plan de contingencia que incluye a personas totalmente ajenas a labores parvularias o pedagógicas.

Canuset se√Īal√≥ que los padres que acuden a estos jardines infantiles tambi√©n han mostrado su preocupaci√≥n por este hecho, reiterando as√≠ el apoyo que dice tener de ellos, pues entender√≠an que esta movilizaci√≥n tiene como fin mejorar las condiciones en las que sus hijos son cuidados.

URL CORTA: http://rbb.cl/7a62
Tendencias Ahora