Un total de 13 días en paro cumplen los trabajadores de la Fundación Integra. Según sus dirigentes, el empleador estaría contratando personas externas para que los jardines sigan funcionando.

El sindicato Nacional de Trabajadores de la Fundación Integra se mostró el alerta por el nulo estado de avance en las conversaciones que mantienen con la institución.

Los funcionarios de los jardines infantiles y salas cunas reclaman porque no ha existido voluntad para revertir el aumento en la carga laboral, que significa más niños por cada parvularia, entre otras demandas que motivan la movilización.

Además, la presidenta del sindicato, Jessica Canuset, indicó a Radio Bío Bío que ante el 90% de trabajadores adheridos al paro, la Fundación está habilitando un plan de contingencia que incluye a personas totalmente ajenas a labores parvularias o pedagógicas.

Canuset señaló que los padres que acuden a estos jardines infantiles también han mostrado su preocupación por este hecho, reiterando así el apoyo que dice tener de ellos, pues entenderían que esta movilización tiene como fin mejorar las condiciones en las que sus hijos son cuidados.