Continúan las labores de búsqueda de la aeronave extraviada este domingo en Isla Mocha. La tarde de este lunes arribó al aeródromo de Tirúa el comandante de jefe de la Tercera Brigada Aérea de la FACh, general Iván Travisany, para supervisar las pericias.

Sobre la información de que la avioneta no contaba con plan de vuelo, el general Travisany sostuvo que investigarán la situación.

Sin embargo, de acuerdo a la Dirección General de Aeronáutica, esto sería debido a que la zona de la Isla Mocha está clasificada como clase G, que es un espacio aéreo no controlado. Esto quiere decir que las aeronaves no requerirían plan de vuelo.

Respecto a la mancha de hidrocarburos que fue encontrada en cercanías del lugar, el general Travisany señaló que si bien en un comienzo se descartó que fuese combustible de la avioneta desaparecida, podría ser que se tratase de aceite hidráulico de la máquina, lo cual aún está en análisis.

Asimismo, aseguró que buzos tácticos de la Armada están indagando en el lugar, ya que la emanación de este combustible se estaría dando a 40 metros de profundidad.

Además, se continúa con el resto de las labores de búsqueda aéreas y terrestres en otros puntos, con especial énfasis en un sitio a unos 10 kilómetros del aeródromo, donde vecinos dijeron que escucharon un fuerte ruido que podría corresponder a un aterrizaje forzoso.