temas del día

Notas


Corte Suprema de Maldivas anula resultados de elección presidencial tras denuncia de fraude

Archivo | Presidency Maldives en Flickr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema de Maldivas anuló este lunes los resultados de la primera vuelta de la elección presidencial, que ganó el expresidente Mohamed Nasheed, y convocó a nuevos comicios el 20 de octubre.

“La Corte por una mayoría de 4-3 anuló las elecciones (llevadas a cabo el 7 de septiembre) y ordenó nuevas elecciones el 20 de octubre”, comunicó a la prensa un portavoz judicial.

Favorito en las elecciones del mes pasado, Nasheed encabezó los resultados con un 45,45% de los votos, una ventaja insuficiente para ganar la presidencia en una sola vuelta.

Observadores internacionales y locales calificaron las elecciones de limpias y libres, pero la Corte suspendió la segunda vuelta ante la denuncia de fraude electoral presentada por el candidato derrotado, el empresario Qasim Ibrahim, quien pidió la anulación de los resultados.

Nasheed, un activista prodemocrático, ganó en 2008 las primeras elecciones libres y tras su dimisión, en febrero de 2012, forzada por un alzamiento de oficiales de la policía, afirmó que había sido víctima de un “golpe de Estado”.

Nasheed acusó al vicepresidente Mohamed Waheed, que lo sustituyó en el cargo, de haber conspirado para derrocarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados