El principal recinto deportivo de Los Ángeles continuará sin fecha de entrega a la comunidad, tras la fiscalización de una comisión del Consejo Regional del Bío Bío, que verificó la falta de equipamiento.

El consejero regional Patricio Pinilla señaló que luego de constatar en terreno la situación del Polideportivo y revisar su implementación, se determinó que la falta de equipamiento retrasará la entrega a la comunidad.

Señaló que el municipio realizó un recorte presupuestario en el cual el equipamiento quedó fuera, por falta de recursos, situación que no fue informada al Consejo Regional. Por lo tanto, lo que se licitó está en el lugar, pero no es lo que se aprobó en el CORE, explicó Pinilla.

Por su parte, la concejala de Los Ángeles, Miriam Quezada, precisó que la labor del Consejo Regional es velar por el buen uso de sus recursos y mantener información de las inversiones que ellos financian, sin embargo, le llama la atención que se fiscalice cuando los CORE se encuentran en campaña política.

Por ahora, el municipio tendrá que solicitar al Consejo Regional alrededor de 800 millones de pesos para poder implementar las butacas y el equipamiento necesario para las diferentes disciplinas deportivas, entre otros elementos que se necesitan para que el recinto funcione adecuadamente, por lo tanto no existe una fecha determinada para su entrega.