El Prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Máximo Lira, confirmó este lunes que habrá un resguardo policial especial para los barristas de la Universidad de Chile, que enfrentará en un partido amistoso este miércoles a Unión Española en el Estadio Chinquihue.

Este encuentro deportivo está fijado para las 22:00 horas, sin embargo por motivos de seguridad las puertas se abrirán a las 19:00 horas para los asistentes.

El prefecto Máximo Lira señaló que el encuentro no fue calificado como de alto riesgo, pero sí de alta convocatoria, razón por la cual se ha coordinado con la empresa productora un alto operativo de seguridad, que incluirá 100 guardias particulares, además de efectivos policiales de Valdivia, Osorno y Puerto Montt que, junto con resguardar a los jugadores de ambos equipos y al público en general, se mantendrán pendientes al movimiento de la barra de “Los de Abajo”.

El productor del evento deportivo, Víctor Cañas, precisó que hasta este lunes ya estaban vendidas 8 mil de las 10 mil entradas diponibles, agregando que se considerarán para este partido todas las indicaciones establecidas en la Ley de Violencia en los Estadios.

Por el momento, el prefecto de Carabineros, Máximo Lira, descartó alteraciones en el desplazamiento vial de vehículos ante la realización de este masivo evento, resaltando el nivel de coordinación que se ha establecido con la Municipalidad de Puerto Montt, la productora del evento y el Instituto Nacional del Deporte, para el resguardo pertinente a las personas que lleguen a disfrutar este espectáculo.