La Embajada de Chile en Siria informó que la chilena detenida en Siria, acusada de colaborar en actos terroristas, se encuentra en buen estado de salud y recluida en una cárcel exclusiva para mujeres. Su madre, que reside en la comuna de Llanquihue, se encuentra recibiendo apoyo psicológico de parte de profesionales del Ministerio del Interior.

La información de Cancillería da cuenta que Gísela Cárcamo Cárcamo, de 38 años, se encuentra en buen estado de salud y bajo custodia en una cárcel de mujeres de la ciudad de Alepo, sin fecha definida aún para un juicio.

Por lo pronto, según lo indicó el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, se desarrolla una investigación en su contra, sin la opción de recibir agentes chilenos en su lugar de reclusión.

En Chile y muy afectada, su madre, Yolanda Cárcamo, quien está siendo asistida informativa y socialmente por el Gobierno Provincial, se encuentra recibiendo ayuda psicológica de profesionales del Centro de Atención de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, agregó el gobernador.

Lo positivo por ahora, dentro de todo lo malo -dijo-, es que ya se cuenta con información sobre la integridad física de la mujer, y que la embajada de Chile en Siria se mantiene, pese al estado de guerra civil por el cual atraviesa el país del Medio Oriente, que imputó de cargos terroristas a la chilena.