temas del día

Notas


Brigada del Cibercrimen de la PDI estrenó nuevas tecnologías financiadas por el GORE de Valparaíso

Cristobal Escobar | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada del Cibercrimen de la PDI en la región de Valparaíso, dio a conocer este lunes una serie de nuevas tecnologías con las que innovarán en la persecución de delitos digitales.

El prefecto inspector Jorge Caradeux, señaló que esta inversión realizada por el gobierno regional, les permitirá trabajar con pruebas elementales que antes eran muy complicadas de establecer, una innovación que les dará la posibilidad de agilizar los procesos investigativos.

Además, en la oportunidad el intendente regional Raúl Celis, señaló que hoy por hoy la Brigada del Cibercrimen de Valparaíso es la que cuenta con mayor capacidad tecnológica en el país, gracias a los nuevos elementos incorporados.

Dentro de lo adquirido se encuentra un equipo forense para trabajo en terreno, 2 kits bloqueadores, que son necesarios para el traslado de evidencia informática, un portátil que analiza teléfonos celulares, además de las nuevas instalaciones de la central de informaciones policiales (CIPOL).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados