Tras dos jornadas el Intikallpa 2 se ubica dentro de los mejores en la clase Adventure luego de casi mil kilómetros de competencia.

Al parecer la estrategia del equipo conformado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena para enfrentar la carrera mundial de autos solares que se disputa en Australia está dando los resultados esperados, pues transcurridos dos días de competencia, el Intikallpa 2 se encuentra segundo en la categoría Adventure.

En la tabla de posiciones generales se mantiene en el grupo de avanzada, tras 988 kilómetros recorridos, y de acuerdo a lo que precisó Jaime Muñoz, capitán del equipo chileno, esperan mantener la estrategia para lo que resta de la competencia. “Se completó un casi un tercio de la carrera, -casi mil kilómetros- y dentro de nuestra categoría, la Adventure, nos encontramos en segundo lugar, nos queda cuidar nuestro ritmo de carrera, ya que hemos tenido una velocidad constante y el auto mecánica y eléctricamente se encuentra muy bien”.

Pear Tang, team manager del equipo Ive de Hong Kong, y que también compite en la misma categoría de Chile, comentó que “esperamos terminar la carrera hasta Adelaida, los 3.000 kilómetros, y no pensamos en que nos vaya bien o mal, mientras disfrutemos el viaje y la competencia”.

Las próximas etapas de la carrera serán las más duras a juicio de todos los equipos ya que deberán pasar por el desierto australiano y sortear los más de 35°C, que se sumarán al aislamiento comunicacional que ha sido una característica de la carrera.

Equipo Intikallpa 2 en Australia

Equipo Intikallpa 2 en Australia