Hasta el martes se amplió la detención de un hombre de 47 años que con una silla habría dado muerte a un amigo con el que tuvo una discusión la madrugada del domingo, en una casa del sector de San Pedro de Alcántara, en la Región de O’Higgins.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua quedó a cargo de las indagaciones y el subcomisario de la unidad policial, Patricio Montes, aseveró que “el imputado habría dado muerte a la víctima con un objeto contundente, provocándole un traumatismo encéfalo craneano, consecutivo de diversas heridas, por lo que se está investigando cual habría sido la génesis de este hecho, quedando el victimario con plazo de detención hasta este martes, en que será formalizado”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cerca de las 02:30 horas, cuando dos amigos compartían en una habitación, y por causas que se investigan, uno de ellos comenzó a agredir a la víctima con una silla en su rostro, ocasionándole diversas fracturas expuestas, las cuales le originaron la muerte.

Posteriormente, el victimario, al tomar conciencia del hecho cometido, se dirigió hasta el retén de Carabineros del sector y confesó su delito.

El fiscal de turno de Santa Cruz instruyó que concurrieran efectivos especializados de la Brigada de Homicidios, los que acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, Lacrim, procedieron a realizar diversas pesquisas en el sitio de suceso.

El aprehendido, de iniciales H.A.T.F., de 47 años, enfrentará este martes la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Peralillo, imputado de homicidio con objeto contundente.