El Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, visitó las dependencias del cuestionado vertedero de la comuna para fiscalizar -en terreno- los trabajos acordados entre la empresa concesionaria y el municipio, con el fin de solucionar las deficiencias detectadas por la Autoridad Sanitaria.

Una de las principales falencias encontradas fue la falta de compactación y nivelación de la basura, situación que durante la jornada se comenzó a normalizar y según lo señalado por el jefe comunal, desde el lunes debería estar funcionando todo en orden.

Berger se reunió con Nicolás Cárcamo, gerente de la empresa concesionaria del vertedero, Tresor, para exigir soluciones ante las denuncias presentadas por los vecinos del sector y Autoridad Sanitaria.

Otra de las medidas que se comenzaron a implementar dan cuenta de la limpieza del estero colindante al vertedero y su cierre con malla protectora, de modo que no ingrese basura a su cauce, además se limpiarán los accesos al basural.

Respecto al tema de fondo que acarrea la basura domiciliaria, el alcalde de Puerto Varas señaló que los vertederos carecen tecnológicamente de aspectos técnicos e ingenieriles, y que más que nunca se hace necesario la apertura del relleno sanitario La Laja.