temas del día

Notas


7 “errores” que debes evitar al elegir una foto de perfil en Facebook o Twitter

Ambuj Saxena (CC) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para muchos, buscar una foto de perfil para redes sociales como Facebook o Twitter es todo un desafío: no sólo se busca salir bien, o encontrar imágenes de cosas u objetos que nos representen, sino que además se espera que nuestras instantáneas den una “buena imagen” de nosotros.

Así lo dejó entrever Valeria Schapira, experta en relaciones del servicio online de citas Match.com, quien agregó que elegir una buena foto de perfil incluso puede ayudarnos a encontrar pareja en el ciberespacio.

“Vivimos en tiempos de imagen. Y, aunque la búsqueda del amor sea algo más profundo que un mero tema estético, en una primera instancia solemos dejarnos impregnar por lo visual”, destacó.

Ante ello, Schapira se refirió a las claves para seleccionar una imagen adecuada y los errores que deben evitarse, los cuales te presentamos a continuación.

1.- Esconderse: si bien es aceptable que pongas imágenes de tus películas o grupos favoritos, es preferible que tu foto de perfil te muestre a ti en vez de tus intereses.

“La ideal es de plano americano, en la que se vean bien los rasgos de tu rostro. Tu cara debe estar despejada, sin adminículos como anteojos de sol o sombreros. Ojo con el excesivo maquillaje: envejece y quita naturalidad”, aconsejó la experta.

2.- Hacerla poco realista: “Una instantánea realista, cotidiana, transmite frescura. Esto no quiere decir que salgas en bata ni en calzoncillos pero tampoco vestido como en un casamiento de la realeza”.

3.- Que sea desprolija: “Cuidado con la desprolijidad. No caigas en la tentación de poner una foto en la que cortaste por la mitad a tu amigo que te abrazaba, sólo porque a ti se te ve sonriente”.

4.- Que sea extremadamente sexy: “Cuidado con las imágenes extremadamente sexys”, advierte Schapira, ya que en determinadas ocasiones pueden pasarnos la cuenta.

No se trata de ser absolutamente recatados, sino que saber en qué contexto podemos hacer uso de nuestra sensualidad. Por ejemplo, en una plataforma como LinkedIn -utilizada para encontrar redes de trabajo- una foto “hot” podría jugarnos en contra.

5.- Abusar del Photoshop: pese a que no es un “crimen” retocar las imágenes de nuestro perfil, hay que procurar que no se nos pase la mano ya que esto podría generar falsas expectativas.

“Falsear la realidad sólo generará expectativas que no se condicen con la realidad. Guarda la foto del viaje de egresados para la reunión de reencuentro de tu curso”, señaló la especialista.

6.- Ostentar de más: “No fanfarronees. No poses frente a un cero kilómetro prestado ni a una mansión de revista”, dice Schapira. Esto podría generar recelos o que alguna amistad se interese en ti por tus presuntas posesiones.

7.- Usar fotos desenfrenadas: si disfrutas un día de playa junto a una cerveza, es totalmente aceptable que la instantánea de ese momento vaya como foto de perfil. No obstante, usar retratos de tu peor borrachera o algún momento íntimo puede causar un impacto negativo.

No uses “Nada de retratos de ‘descontrol’: alcohol, sexo, etcétera. Lo que hagas en tu vida personal es tu decisión pero ten en cuenta que la web es de público acceso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados