Cerca de 200 familias, pertenecientes a 13 campamentos de la ciudad de Valparaíso, recibieron subsidios habitacionales correspondientes al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, iniciativa que permitirá construir los proyectos habitacionales Ato Rodelillo Norte y Sur.

La iniciativa entre ambos proyectos tiene una inversión que supera los 4 mil millones de pesos y estará emplazado en un sector central del cerro Rodelillo en Valparaíso.

El seremi de Vivienda, Matias Absolomovic, destacó que estas nuevas viviendas le permitirán a estas familias salir de los campamentos en los que hoy viven y crear un nuevo barrio en Valparaiso.

El alcalde Jorge Castro se mostró feliz y conforme con esta entrega, ya que señaló conocer a cada una de las familias beneficiadas.

Las actuales viviendas de estas familias son precarias y se encuentran en muy mal estado de conservación, muchos de los campamentos se ubican en zonas de riesgo por las quebradas y carecen de servicios básicos.

Esta situación cambiará radicalmente cuando las familias obtengan sus viviendas definitivas y sin deuda posterior, para ello debieron presentar un ahorro cercano a los 250 mil pesos por núcleo familiar.

En este caso el municipio porteño ayudó a 70 familias con el ahorro.