La Seremi de Desarrollo Social de Los Ríos, Loreto Cabezas defendió los cambios que el Gobierno ha hecho a la Ficha de Protección Social, negando que se haya quitado beneficios como lo hizo ver la candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

Fue justamente en el marco de su campaña presidencial en que la abanderada de la oposición y ex presidenta Michelle Bachelet comprometió que en el plano social llevará adelante una nueva ficha de protección, la reposición del bono de invierno para jubilados, además del bono marzo.

En Los Ríos, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social Loreto Cabezas defendió las modificaciones que el actual gobierno a realizado a este instrumento por las falencias que presenta desde su instauración el año 2007.

En este contexto la Seremi añadió que el Gobierno debió perfeccionar la ficha porque no medía las reales necesidades que requiere la población.

Finalmente Loreto Cabezas descartó que se hayan quitado beneficios como lo dejó entrever la candidata de la Nueva Mayoría, asegurando que “Cuando los bonos están decretados por ley, se mantienen y sus beneficiarios no los pierden. No así los que son determinados por un año electoral”.