Cagliari, con el delantero chileno Mauricio Pinilla como titular, cayó este domingo por 2-0 en su visita al Udinese, en pleito correspondiente a la séptima fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El jugador formado en Universidad de Chile estuvo lejos de ser protagonista en el Estadio Friuli, principalmente por el buen juego desplegado en defensa por los ‘bianconeros’. Además, el elenco ‘Rossoblu’ no mostró demasiado desde mitad de cancha hacia adelante.

A seis minutos para el pitazo final, ‘Pinigol’ dejó su lugar en el campo a Nene. Sesenta segundos antes de la modificación, el ariete nacional estuvo cerca de marcar a través de un cabezazo que se fue desviado por muy poco.

El ex equipo de David Pizarro, Mauricio Isla y Alexis Sánchez llegó a la victoria ante su gente con las anotaciones de Danilo, a los 33′ con un potente remate, y el goleador Antonio Di Natale, a los 53′ con un perfecto lanzamiento libre.

Con este resultado, Cagliari quedó en el 14° lugar de la tabla con siete unidades, a lejanos 14 unidades del líder AS Roma. Udinese, en tanto, es octavo con 10 puntos.

Tras este partido, Mauricio Pinilla viajará a Chile para sumarse a los trabajos de la ‘Roja’ de cara a los pleitos claves ante Colombia (11 de octubre) y Ecuador (15), por las últimas fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.