Notas
Pi√Īera en Indonesia: Chile tiene misi√≥n principal de alcanzar el desarrollo antes del fin de d√©cada
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente de la Rep√ļblica, Sebasti√°n Pi√Īera, particip√≥ en el Panel “The Outlook for Global Growth: Evaluating Future Prospects”, en Indonesia, donde se discuti√≥ sobre qu√© econom√≠as e industrias dirigir√°n el crecimiento global en un mundo con limitaciones de crecimiento.

En la ocasi√≥n el mandatario asegur√≥ que “Chile tiene un objetivo y misi√≥n principal, el cual es convertirse en un pa√≠s desarrollado sin pobreza antes del fin de esta d√©cada. ¬ŅQu√© es lo que tiene que hacerse? creo que necesitaremos cuatro nuevos pilares”.

El jefe de Estado afirmó que primero se necesita aumentar drásticamente la calidad del capital humano, y llevar a cabo una gran reforma educacional. De otro modo, no se será capaz de ser parte de la sociedad del conocimiento y la ciencia.

Segundo, promover innovación y emprendimiento. Tercero, duplicar o triplicar la inversión en ciencia y tecnología.

Y cuarto, abordar el problema de la pobreza y crear una sociedad con m√°s igualdad de oportunidades.

Asimismo, el Presidente Pi√Īera asever√≥ que “esos cuatro nuevos pilares son los objetivos b√°sicos del gobierno que presido. Creo que si somos capaces y exitosos en construir o fortalecer esos pilares, Chile ser√° capaz de convertirse en el primero, ojal√° no el √ļnico, pa√≠s latinoamericano capaz de unirse al club de pa√≠ses que han sido capaces de compatibilizar crecimiento, progreso, democracia y paz”.

El Panel “The Outlook for Global Growth: Evaluating Future Prospects” se realiz√≥ en el marco de APEC CEO Summit 2013 (Cumbre de L√≠deres Empresariales), y cont√≥ la participaci√≥n del ministro de Finanzas de Indonesia, Chatib Basri, el CEO de Sanofi, Chris Viehbacher, y el Chairman of the Supervisory Board, Basic Element Company, Oleg Deripaska. La conversaci√≥n, en tanto, fue moderada por el conductor ancla de CNBC Asia, Martin Soong, consign√≥ la Presidencia.

BILATERALES

Adem√°s, el mandatario sostuvo una reuni√≥n bilateral con el Presidente de la Rep√ļblica Popular de China, Xi Jinping, en el marco de su visita a Bali, Indonesia, para participar en la XXI Cumbre de L√≠deres APEC 2013.

En la ocasión, ambas delegaciones firmaron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de la Comisión Binacional Permanente entre China y Chile y otro para el establecimiento del mecanismo de diálogo estratégico para la Cooperación Económica y de Coordinación.

Además, se reunió con el jefe Ejecutivo y del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Leung Chung-Ying.

URL CORTA: http://rbb.cl/79w4
Tendencias Ahora