La Onemi de Los Ríos espera una gran participación de la ciudadanía en el simulacro de terremoto y tsunami que realizará la entidad el 15 de octubre en el borde costero de la región.

El ejercicio, que abarcará a toda la macro zona sur del país desde el Bío Bío hasta Aysén, busca que las personas sepan actuar ante una emergencia de estas características de manera correcta.

Así lo indicó el Director Regional de la Onemi en Los Ríos, Daniel Epprecht, al afirmar que desde hace un mes se viene planificando este simulacro con la comunidad del borde costero de la región, esperando movilizar a 11 mil personas de las comunas de Corral, Mariquina y Valdivia.

En este contexto detalló que desde hace un mes se viene planificando este ejercicio, recalcando la importancia que reviste para la población estar preparados y conscientes de las características sísmicas que tiene el país.

Epprecht planteó que lo que se busca es que cada organización, instituciones y las familias del borde costero puedan llevar a cabo de la mejor forma posible este plan de emergencia.

En el caso de Los Ríos participarán las localidades de Corral, Chaihuin, Huiro, Amargos, Isla del Rey, Mancera, Misisipi, Mehuin, Cheuque, Niebla, Los Molinos, San Ignacio, Curiñanco y Pilolcura.