El Municipio de San Juan de la Costa ha estado desarrollando durante este año trece proyectos que ya cuentan con financiamiento para el área turística, los cuales ya están en etapa de ejecución.

Las inciativas permitirán que turistas puedan visitar la zona y disfrutar del entorno, pues todos los diseños cuentan con elementos de pertenencia cultural, es decir, fueron ideados por la gente que habita regularmente en aquellos lugares turísticos.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, detalló los proyectos emblemáticos que no sólo beneficiarán a los turistas sino a la población en general, destacando por ejemplo el mirador turístico, un portal de acceso, oficina de información turística, baños públicos y un anfiteatro al aire libre, que son sólo algunas de las iniciativas que ya se encuentran en ejecución.

Candia manifestó también que la comunidad está muy impresionada porque desconocía muchos de los proyectos. “Algo que en un primer momento se veía lejano hoy se está haciendo realidad, quedando mucho por hacer”, dijo.

Se espera que todos estos proyectos puedan estar concluidos antes de fin de año, para que los turistas que visitan las playas de San Juan de la Costa en el veano vean una nueva cara de la zona costera de la provincia de Osorno.