Ante la falta de anestesistas que sufre el país, el director del Hospital Base de Los Ángeles, Luis San Martín afirmó que el Centro Asistencial de la comuna cuenta con los especialista necesarios, añadiendo que existe seguridad para atender a los pacientes que requieran de los profesionales.

Recordemos que a nivel nacional la carencia de anestesistas se ha transformado en un tema importante y recurrente, por lo tanto se establecieron 136 cupos para este tipo de médicos en llamado a concurso público, con el fin de cubrir el déficit de los especialistas que existe en el país, entregándose los resultados a fin de mes.

En ese contexto la autoridad máxima del Hospital destacó que de los 15 anestesistas que trabajan en la provincia del Bío Bío, 14 de ellos lo hacen en el Servicio Público de la provincia, todos los días de la semana. Lo cual genera seguridad en la comunidad y sobretodo en los pacientes que se deben operar en el Centro Asistencial.

Asimismo, el personero se refirió al trabajo en conjunto que mantienen con los diferentes gremios de la salud, asegurando que se reúnen constantemente para analizar la agenda correspondiente a cada agrupación, lo que se resumen en un trabajo coordinado, a pesar de las diferencias propias del trabajo que se realiza en conjunto para la comunidad.