Deportes Antofagasta consiguió este domingo y sobre el final rescatar un empate 1-1 en su reducto ante Universidad de Concepción, en partido correspondiente a la décima fecha del Torneo de Apertura 2013.

Pese a mostrar en los 45′ iniciales una mayor dinámica y presentar las mejores ocasiones para marcar, los ‘Pumas’ no lograron vulnerar el pórtico del elenco del ‘Campanil’, por lo que el primer tiempo no tuvo goles en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’.

Cuando se jugaba el séptimo minuto del complemento, a los 52′, sorprendió el conjunto de la Octava Región con la apertura de la cuenta, vía el delantero y goleador Gabriel Vargas, quien sacó un remate que no pudo ser controlado por el arquero Jorge Broun.

Tras el 1-0 para los sureños, los pupilos de Gustavo Huerta martillaron incesantemente en busca de la paridad, la que recién conseguirían a tres minutos para el pitazo final por intermedio de su artillero Javier Elizondo.

El nacido en Buenos Aires marcó a los 87′ el 1-1 con una vistosa chilena, batiendo así al guardameta del equipo penquista, Cristián Muñoz.

Con este resultado, Universidad de Concepción desperdició la chance de meterse en zona de liguilla de Copa Libertadores 2014. Quedó en la séptima posición en la tabla, con 16 puntos.

Deportes Antofagasta, en tanto, quedó con 12 unidades en el undécimo puesto del campeonato.