En menos de un mes después de finalizadas las movilizaciones que llevaron adelante los funcionarios en la cárcel concesionada de Valdivia, la empresa despidió a 12 personas, siete de las cuales interpusieron una demanda laboral por despido injustificado y vulneración de derechos.

Así lo dio a conocer una de las afectadas, Carol Jaramillo Rosas, quien aseguró que las movilizaciones del personal obedecen a la poca inversión de Compass Group para llevar una serie de talleres en el marco de la reinserción social al interior del centro de reclusión.

La ex trabajadora detalló una serie de irregularidades por las cuales, a su juicio, fueron vulnerados sus derechos como trabajadores.

Jaramillo espera que la demanda laboral interpuesta en contra de la empresa y subsidiariamente al Fisco, a través de Gendarmería, sirva para que queden en evidencia las irregularidades en que suelen incurrir las empresas concesionadas.

Cabe indicar, que el pasado jueves se llevó a cabo una audiencia de conciliación en el Tribunal Laboral entre los trabajadores, la empresa y el Consejo de Defensa del Estado.

Como definitivamente no se llegó a acuerdo, el Tribunal inició de inmediato la preparación del juicio en una audiencia que continuará el 24 de octubre.