Un cambio total de imagen es lo que prometió el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, en su aniversario número 463 de la comuna penquista. La idea es incorporar varias obras urbanas en la ciudad para embellecer distintos puntos.

En el año 1550 el conquistador Pedro de Valdivia, fundó la ciudad de Concepción. Han pasado 463 años desde esa fecha y este sábado se realizó una conmemoración en la Plaza de Armas donde participaron autoridades comunales y el Intendente Victor Lobos.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, señaló que hay cinco tópicos principales que se están trabajando. La recuperación del centro penquista, las cinco lagunas con las que cuenta la comuna, la incorporación del Rio Bío Bío y Andalién al crecimiento de la ciudad y la reconstrucción del mercado central.

El Intendente, Víctor Lobos, agradeció la labor realizada por el municipio y añadió que como Gobierno Regional, ayudarán en todo lo que sea necesario, para que la comuna se convierta en un polo de crecimiento.

Se realizarán distintas actividades durante el mes aniversario. El reconocimiento a las distintas instituciones públicas, a las juntas de vecinos y se anunció que el 27 de octubre, en la calle Ohiggins, se finalizará con la actuación de la orquesta de Tommy Rey.