Notas


Diputado Silber pidió explicaciones a ministra de Educación por no cambiar palabra régimen militar

Pablo Ovalle | Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, emplazó a la ministra de Educación Carolina Schmidt por no acogerse a la propuesta del Consejo Nacional de Educación de reemplazar el término “Régimen Militar”, por “Dictadura” en los textos escolares.

El parlamentario miembro de la comisión de Educación de la Cámara, señaló que no entiende a que se debe esta determinación de la secretaria de estado, siendo que es imposible tener una ambigüedad en los textos de estudios.

Ante esto el diputado DC Gabriel Silber, espera que la ministra Schmidt, se pronuncie al respecto, aclarando el porque de la determinación de apelar a la decisión.

El parlamentario agregó que se necesita saber si detrás de esta decisión hay algún partido haciendo presión. Opinión que el diputado UDI y miembro de la comisión de Educación, Romilio Gutierrez no comparte.

Para el diputado Romilio Gutierrez se debe respetar la decisión del Gobierno y de la ministra, ya que se debe mirar con altura de miras lo que se puede, o no determinar, con relación a los textos escolares y el término Régimen o Dictadura Militar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados